¿Cómo reconocer un logotipo de calidad?
¿Necesitas un nuevo logotipo para la empresa, pero no estás seguro de cómo empezar? Entonces este artículo es para ti.
Un buen logotipo debería ser:
- Simple
- Atractivo
- Fácil de recordar
- Correspondiente con tu actividad
El logotipo fácil y limpio, cuanto más simple mejor
Logotipo atractivo y creativo
Parte de un logotipo de calidad es una idea o un pensamiento. En la presentación de logotipos de calidad deberíamos comprender el porqué de cómo llegaron los diseñadores a la idea del símbolo gráfico. Durante la creación de logotipos se debe cuidar la parte de equilibrio visual, el símbolo gráfico y el texto deben estar en armonía gráfica.
En los logotipos no se suelen poner símbolos de lo que hace la empresa. ¿Conoces algún operador de telefonía que ponga, como imagen corporativa el teléfono? Yo no ….. De mismo modo, la empresa fabricante de zapatos no debe tener como símbolo zapato.
Logotipos fácil de recordar
Fácil de reconocer y fácil de recordar. La sencillez y la originalidad contribuye al posible recuerdo de tu logotipo. Gracias a ésto, conseguimos una conexión entre tus clientes con tu producto y marca.
Logotipo acorde con tu actividad empresarial
Significativo y expresando la actividad de tu negocio. Cuanto más amplia es tu oferta de productos, más simple debe ser el logo.
Colores
Por lo general no se suelen utilizar más de tres colores, con la misma regla que antes, menos es más. No deberíamos olvidar que un buen logo debe verse atractivo incluso en blanco y negro.
El esquema de color es muy importante y en gran medida, señaliza el enfoque del negocio. Por ejemplo, los colores azules se suelen asociar al entorno de la salud, verdes con la ingeniería farmacéutica, etc.
Últimamente se está extendiendo el uso de gradientes, que nos da un toque moderno y dinámico, pero en caso de utilizar esta opción deberíamos probar una variante en blanco y negro para evitar futuros problemas.
Texto
El tipo de letra (fuente) debe ser claramente legible, dado que la legibilidad de los textos siempre tiene prioridad sobre la presentación gráfica «el contenido siempre es más que la forma». Es aconsejable la utilización de un máximo de dos tipos de fuente, que en realidad es una fuente a un máximo de dos secciones, por ejemplo, normal y en negrita, y siempre tiene que ser proporcional al tamaño del gráfico.