Muchas personas creen que la creación de un sitio web y un poco de SEO es la única cosa que hay que hacer para conseguir clientes en línea, o crear una página de Facebook y comenzar a publicar y esperar que los clientes vengan. La verdad que la manera de atraer a los clientes con el uso de Internet es totalmente diferente.
El 70% de los expertos dicen que el uso de la comercialización de contenidos es uno de las mejores maneras de conseguir clientes en Internet. El propósito de la comercialización de contenidos es atraer y retener a los clientes mediante la creación de manera consistente contenidos relevantes y de valor con la intención de cambiar o mejorar el comportamiento del consumidor.
1. Uso del blog para ayudar y no vender
El blog tiene un enorme poder para atraer a clientes a su marca. Pero mucha gente no lo utiliza de forma correcta. Si tienes un blog este debe ser un canal para ayudar a tu audiencia.
- Ayuda a elegir qué producto se adapta a tus necesidades.
- Enseñar a tu cliente o visitante el mejor uso de tus productos y la forma de mejorar aún más los resultados.
- Fortalecer la relación con tu cliente ofreciendo un contenido útil y de alto valor añadido.
- Escribir lo que la gente quiere leer y contestar las preguntas que buscan respuestas.
2. Crear Guías prácticas
Las guías prácticas son excelentes estrategias para atraer a los clientes debido a que muestran cómo salir de X para lograr Y, de una manera visual.
4. Aprenda lo que tu público quiere
El planificador de palabras claves, ubbersuggest entre otras herramientas son grandes maneras de entender lo que el público quiere. Pero en mi opinión no hay nada más eficaz que preguntar.
5. Crear títulos convincentes
El título es una de las principales razones que hace que la gente lea tus artículos, los comparta y mucho más.
6. Se tu mismo
Nada mejor que escribas con tu forma de hablar! Esto aumenta y aumenta mucho tus resultados con la comercialización del email, la participación en las redes sociales y también los comentarios en el blog.
7. La mejor hora para publicar
En mi opinión no hay buen tiempo universal, para hacer mensajes en las redes sociales. Como veo cada página tiene su mejor momento. Sí tienes un público diferente con diferentes hábitos. Una buena manera de saber a qué hora está tu audiencia en línea es teniendo más participación e interacción.
8. No reacciones negativamente a la crítica
Ser criticado nunca es fácil. Pero tu necesitas mantener tu integridad y tu empresa. No vale la pena ofender a nadie, ni exaltarse las redes sociales.
9. Tener un propósito claro y definido
Esto definitivamente ayuda mucho a su público y también para atraer a los clientes. Si tienes un propósito y puedes convertirlo en unas pocas palabras en exactamente lo que quieres, puede ayudar a tu cliente.
10. No necesitas vender en la primera visita, pero necesitas obtener el correo electrónico
Convertir prospectos en clientes es una de las más hermosas obras de arte de Marketing en Internet, la gente en general no compran en la primera visita que es cierto. Pero tu no tienes que vender primero, sólo tienes que tomar la dirección de correo electrónico de sus visitantes, a través de la captura de este correo electrónico puede generar relaciones, comprender su perspectiva y, posteriormente, más clientes y ventas.