Aunque no nos demos cuenta, lo que buscamos en una red social es simplicidad. Si bien Facebook es bastante completa, Twitter sólo nos deja escribir 140 caracteres para expresarnos e Instagram se acoge al refrán “Una imagen vale más que mil palabras”.
Esta última red social es una de las que más ha crecido últimamente y con más de 200 millones de usuario no hay excusa para crearse una cuenta y promocionar en ella nuestros productos o servicios.
En este artículo te vamos a dar unos cuantos consejos para que adquieras visibilidad en la red social de moda.
¡Rellena tu perfil!
Nada más crear la cuenta, asegúrate de rellenar correctamente el perfil. Elija un buen nombre de usuario, preferiblemente el de su marca, empresa o producto. Si ya está cogido, hay que darle unas vueltas hasta encontrar el nombre adecuado. Una opción es usar el nombre con barrabaja al final o entre medio de las palabras si el nombre se compone de más de una.
Asegúrate de poner una imagen de perfil. Una buena opción puede ser incluir tu logo o mascota en ella ya que visualmente la gente se acordará y asociará tus imágenes a tu empresa rápidamente.
Por último, coloca el link de tu página web en la descripción. Esto es indispensable y ayudará a que la gente que te siga pueda acceder a tu sitio web y conseguir alguna compra o contacto.
Pero… ¿qué tipo de fotos subo?
Puedes subir imágenes sobre tu producto, empresa o marca, además de anunciar nuevos productos mediante Instagram. Dar cierta exclusividad a los seguidores hará que estos interactúen. Además, comparte momentos dentro del lugar de trabajo como puede ser alguna celebración o simplemente fotos donde se muestre la calidad del producto.
Conseguir visibilidad en Instagram
Tener seguidores en Instagram es más fácil de lo que parece. Podemos conseguir un gran número de seguidores utilizando correctamente los tags, esas palabras precedidas de almohadillas que ayudan a clasificar las fotografías. Otros usuarios que no sepan sobre tu usuario podrán verlas y así darle likes a las fotografías y convertirse en seguidores. Aquí tienes una técnica sobre cómo conseguir me gusta en Instagram.
Realiza un sorteo
Una vez que tengas un número aceptable de seguidores, puede ser una muy buena idea realizar un sorteo mediante esta red social. Lo habitual es que dejen un comentario en la fotografía y le den like para que llegue a sus seguidores el aviso. Lo puedes complementar con que compartan la imagen por Twitter para que así llegue a aún más personas.
Autor: David García